Inauguración Planta AFPURNA Bioenergía_carlos moncin (1)

AFPURNA, la 1ª central de producción de biomasa de Aragón

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la región, Modesto Lobón, el presidente de la Mancomunidad Forestal de Ansó-Fago (Huesca), Félix José Ipas, y el consejero delegado de Dalkia España, Hervé Péneau, han inaugurado este martes en Ansó (Huesca) la Planta AFRUNA, la 1ª central de producción de biomasa de Aragón.

AFPURNA ha contado con una inversión de 4 millones de euros y forma parte de un proyecto de revitalización de zonas rurales, pues funciona como “factor de arrastre” de inversión para otras industrias. Así, cada millón que se ha invertido al año en AFRUNA ha generado otro en otros sectores.

El Consejero Delegado de Dalkia España, Hervé Péneau, ha resaltado la importancia de AFPURNA, iniciativa de referencia en España con un modelo 100 % exportable que apuesta por la fabricación de un biocombustible de máxima calidad que garantice el buen funcionamiento de las calderas y estufas. La planta cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *