alerta productos inseguros madrid

Alerta por 73 productos inseguros en Madrid

Durante el primer semestre de 2014, se han sumado 73 alertas de productos inseguros en Madrid, la mayoría de ellos por riesgos graves de asfixia, lesiones, accidente o choque eléctrico, tal y como han informado desde la Dirección General de Consumo.

Esta cifra significa que las alertas por productos inseguros ha aumentado un 46 % con respecto al mismo periodo del año anterior, y Madrid se sitúa entre la comunidades autónomas que más alertas han comunicado al Instituto Nacional de Consumo, ya que aglutina el 22 % de las 335 alertas enviadas por el conjunto de comunidades autónomas españolas.

Entre los productos sobre los que se han lanzado avisos, predominan los pertenecientes a la categoría de vehículos y accesorios, que acumulan un 25 % de las alertas, seguidos de los de vestimenta infantil (16.5 %), pequeños electrodomésticos (12.3 %) y juguetes (11 %).

Sólo en 2013, la Comunidad de Madrid tuvo que retirar o destruir un total de 100.132 productos inseguros, lo que supone el 16.8 % del total destruido a nivel nacional. Estos productos destruidos suponían un peligro para el consumidor al tener riesgo de incendio, asfixia y de lesiones.

alerta productos inseguros madridA partir de septiembre, se pondrán en marcha nuevas campañas de inspección que cubrirán los sectores más demandados por los consumidores, como la compraventa de viviendas de segunda mano en entidades bancarias o las compañías telefónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *