marina abramovic

El reencuentro con su amor verdadero tras 23 años sin verse

Las historias de amor que aparecen en las superproducciones de Hollywood se quedan en mantillas con la que han vivido estos dos artistas.

Marina Abramovic y Ulay se conocieron en 1976 en Ámsterdam. Fue lo que se llama un amor a primera vista y juntos comenzaron a potenciar su creatividad, haciendo realidad extraordinarias performances poniendo el foco en la conceptualización de lo humano.

Después de una larga relación de pareja artística y sentimental, vieron que no podían continuar juntos y decidieron poner fin a su convivencia. Para darle una mayor emotividad a su ruptura decidieron realizar una última performance en común titulada “Los amantes. Esta creación consistió en que Marina y Ulay caminarían desde los extremos de la Gran Muralla China y se encontrarían en un punto intermedio, para abrazarse y despedirse para siempre.

Estuvieron sin verse durante 23 años hasta que Marina comenzó a realizar una performance en el MoMa de Nueva York titulada “El artista está presente. La creación consiste en mirar fijamente a los ojos durante 1 minuto en silencio a todos los que se sientan frente a ella.  Para la artista fue una gran sorpresa encontrar a Ulay después de tanto tiempo sin verle, durante 60 segundos pudo mirar fijamente a los ojos al amor de su vida después de 23 años sin saber nada de él.

Publicado por

A. Berlanga

Graduada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *