Botella

Ana Botella: “Madrid es mucho más que unos juegos”

Una cafetera y el sonido de la Plaza Mayor, así ha sido la acogida que Frank Blanco le ha dado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en una entrevista en A vivir Madrid, de la cadena Ser.

Botella ha hablado del fracaso de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y a este respecto se ha pronunciado rotunda: “Madrid es mucho más que unos juegos”. No obstante, ha reconocido que la derrota ha sido una “decepción”, pero que ahora se tienen que “buscar nuevas ilusiones y proyectos”. Además, la alcaldesa ha bromeado acerca de su  “ relaxing cup of café con leche”, calificando su frase de “anécdota”.

La alcaldesa no ha hablado de su futuro político,  pero sí del futuro de la ciudad, pues ha mencionado: “Me gustaría disminuir impuestos. Vamos a devolver un poquito de dinero a los madrileños y me gustaría seguir en esa dirección”. Asimismo, ha reconocido que tiene la misma ilusión política que hace 10 años cuando entró en el Ayuntamiento por 1ª vez.

Respecto a su futuro político Botella ha asegurado que “no es el momento” de hablar porque los ciudadanos están pasándolo mal y el país está atravesando una mala situación. Por ello, “los ciudadanos no comprenderían que se abriera ahora un debate de nombres”.

En este sentido, la alcaldesa ha defendido también la rebaja de impuestos, pues ha señalado que aunque es todavía pequeña “marca un camino por el que se debe continuar“. En cuanto al descenso de viajeros en Barajas, Botella ha mostrado su preocupación porque el turismo es clave para la economía de la capital. “Tenemos que hacer todo lo posible para que el turismo continúe y por lo tanto, en ello estamos”, ha sentenciado.

Ana Botella ha desnudado además su lado más personal y ha desvelado que aunque le gustaría ir más al cine no tiene tiempo, pero que ve películas en casa. En cuanto a la música ha comentado que le gusta de todo tipo “clásica, moderna…” y  que escucha a María Callas. “Me gusta el flamento y me encanta Mecano”, ha confesado la alcaldesa.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *