cirugia bariatrica obesidad

La cirugía bariátrica, una solución para los problemas de obesidad

cirugia bariatrica obesidadDiabetes, hipertensión, problemas para dormir, para respirar… Todas estas patologías con consecuencia derivada de la obesidad, una enfermedad que afecta a cada vez más personas en el mundo y que es ya un problema de salud pública principal. La cirugía es una de las soluciones para este problema y una de las elecciones más satisfactorias para quienes se someten a ella. Los doctores Clotilde Vázquez, endocrinóloga, y Damián García-Olmo, cirujano, aseguran que la cirugía bariátrica para la reducción de peso tiene un porcentaje de éxito del 90 %. Ambos doctores, pertenecientes al grupo hospitalario idcsalud, aseguran que la cirugía bariátrica es una buena opción para tratar el exceso de peso corporal actuando sobre el tubo digestivo, sin eliminar la grasa corporal.

“Si por razones estéticas hubiera que eliminar la grasa corporal se realizaría al final del tratamiento”, afirman. Hasta el momento, la cirugía se ha convertido en una solución que, complementada con otros tratamientos como el nutricional o el deportivo, actúan sobre la obesidad. En el caso de la obesidad mórbida, la cirugía es la técnica más segura y eficaz, según los doctores Vázquez y García-Olmo.

¿Cuál es el procedimiento con más éxito para tratar la obesidad? “Sin duda, el bypass gástrico. Con él acabamos con las complicaciones de salud que padece una persona como consecuencia directa de su problema de obesidad y, con ésto, aumenta la calidad de vida del paciente“, aseguran.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *