2585413640_f518de6e1d_b

Desmantelada una red de blanqueo de capitales del narcotráfico

La policia Nacional ha desarticulado en Madrid una red de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico de hachís  cuyos miembros llegaron a blanquear más de medio millón de euros semanales.

Esta operación se ha desarrollado a raíz de la incautación de más de 11 toneladas de hachís llevada a cabo el pasado mes de diciembre.En esta ocasión la investigación se ha centrado en la organización responsable de ‘lavar’ el dinero generado por la venta de estupefacientes en varios países europeos. 

Los marroquíes detenidos, quienes plantaban ellos mismo el hachís, se aliaron con los ciudadanos chinos para ‘lavar el dinero’  e introducir capitales ilícitos en el mercado legal gracias a la gran red comercial con la que cuentan los chinos en España.

Por ahora, seís personas han sido detenido y se han intervenido  21 millones de prendas de valor como ropa, joyas, vehículos  y otros bienes de alta gama.

La organización contaba con una altísima especialización  y podía llegar  a cobrar hasta cuatro millones de euros en joyas. De hecho, esta alianza delincuencial china- marroquí es la primera que conoce la policía a gran escala.

Publicado por

E. Sánchez

Adicta a salir de la zona de confort y un tanto obsesionada con contar qué eso y por qué está ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *