zoo aquarium

Detenidos 2 empleados del Zoo de Madrid

Mucho cuidado con adquirir entradas fraudulentas para los distintos lugares de ocio y de interés de la ciudad, especialmente durante los meses de verano, donde es más frecuente que proliferen este tipo de estafas. La Policía Nacional a detenido a 2 sujetos, empleados del Zoo de Madrid, por un supuesto delito de estafa con las entradas de acceso al parque, con lo que podían haber ganado 1 millón de euros.

zoo aquariumLos detenidos podrían haber manipulado el sistema informático de acceso al recinto de ocio para que no contabilizase los billetes expendidos ni los registrara en el sistema. Gracias a esto, pudieron falsificar una importante cuantía de entradas, quedándose con el importe de las mismas cuando las vendían. Según han informado los propios agentes, se ha logrado incautar parte de la cantidad de este dinero en una caja de seguridad contratada por los detenidos.

Uno de los detenidos era el encargado de despachar las entradas en una de las taquillas de acceso, lo que le facilitaba apoderarse directamente del importe en efectivo. El otro, técnico informático en la empresa, era el encargado de manipular los sistemas técnicos de la entrada, logrando que el sistema no registrase la emisión de una entrada cuando era impresa por el otro cómplice para su inmediata venta al cliente en taquilla.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *