movil

Se extiende en España la cobertura 4G

El uso de la cobertura 4G se está extendiendo en España. De hecho, a finales de este año la mitad de la población española podrá beneficiarse de ella en sus dispositivos. Tal como ha informado Telefónica la multinacional de telecomunicaciones espera que Movistar se convierta en el operador con mayor cobertura 4G durante el primer semestre de 2014, ya que estará presente en 106 municipios más.

La compañía que dirige César Alierta comenzó a distribuir este servicio en el mes de noviembre en 28 municipios y, en sólo 3 meses, la cifra prácticamente se ha doblado y son ya 50 las localidades que cuentan con la cobertura a mayor velocidad. Para el primer semestre del próximo año, tal como recogen varios medios, Telefónica ha planeado volver a doblar esta cantidad y conseguir estar presente en un total de 106 municipios, de manera que se convertiría en el operador con mayor cobertura 4G.

Desde su debut en noviembre, en 28 localidades ha sumado otras nuevas 23 ciudades en tan solo un mes. Este despliegue se traduce en 1.500 nodos 4G distribuidos por toda España en ciudades como Alicante, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Valencia, Cádiz y Badajoz y sus inmediaciones.

En diciembre 16 nuevas estaciones 4G se instalarán y darán cobertura a otros municipios gracias a la instalación de 440 nodos que, sumados a los ya operativos, proporcionarán cobertura a 20 millones de habitantes, según Telefónica. Es decir, la tecnología 4G será una realidad para el 50 % de la población con la instalación en ciudades como Almería, Las Palmas de Gran Canaria o Bilbao.

En 2014 el despliegue continuará adelante y se localizarán 39 nuevas estaciones que completarán la expansión por toda España. De esta manera el 4G llegará al norte de la península a ciudades como A Coruña, Oviedo, Santander, Pamplona, y al norte de África a Ceuta y Melilla.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *