Golf

Las estrellas se reúnen en torno al Open de España Femenino

El Club de Campo Villa de Madrid, sede elegida para la disciplina del golf por la Candidatura Olímpica Madrid 2020, se ha convertido ya en un hervidero de máxima expectación ante el inminente comienzo del Open de España Femenino 2013, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de julio con la participación de una auténtica constelación de estrellas en pos del título más abierto y reñido de la historia.

Las golfistas presentes en el majestuoso campo madrileño se miran de reojo en busca de la próxima ganadora, un ejercicio sumamente complicado, resuelto con una frase coincidente “cualquiera puede ganar”, y con el aliciente añadido de dotar de un triunfo español a esta prestigiosa y reconocida competición por primera vez en la historia.

Nada menos que 7 de las 10 primeras jugadoras del Ranking Europeo Profesional comparten junto a muchas otras el objetivo de levantar el trofeo de ganadora, un reto sumamente complicado ante la calidad y cantidad de las contendientes.

Mención especial para la actual número 1 del Ranking Europeo, la francesa Gwladys Nocera, ganadora del último torneo del Ladies European Tour previo a este Open de España Femenino, el Open de Eslovaquia. Una jugadora que tras su paso por el Circuito Americano ha retornado a Europa con tremenda fuerza para demostrar que ansía reeditar ese número 1 del Ranking que en 2008, con 5 triunfos, entre ellos el Madrid Ladies Masters consumó de manera espectacular.

La número 2 del actual Ranking Europeo, Lee-Anne Pace, también desplegará su magia sobre las calles y los greenes del Club de Campo Villa de Madrid. Secunda a Lee-Anne Pace, la número 3 del Ranking, la inglesa Charlie Hull, un fijo en la parte alta de las clasificaciones en todos los torneos, lo mismo que la española Carlota Ciganda –número 4–, que este año también sabe lo que es ganar en el Circuito  Europeo Femenino, esta vez a primeros de junio en el Open de Alemania.

También disputan el Open de España Femenino las número 8, 9 y 10 del Ranking Europeo, es decir, la inglesa Holly Clyburn, la estadounidense Beth Allen y la australiana Stacey Keating, que llega a Madrid para defender el título conquistado el año pasado en Tenerife.

Por si fuera poca la concentración de estrellas, la atención también se centra en golfistas del calibre de la inglesa Trish Johnson –toda una institución en el golf femenino profesional, con triunfos en España en su currículo– o la noruega Marianne Skarpnord, que este año ya sabe lo que es levantar la copa de campeona, acción ejecutada en el Open de Sudáfrica a mediados de abril.

Con semejante plantel de jugadoras no es de extrañar que a cualquiera que se le pregunte con respecto a la posible ganadora del Open de España Femenino 2013, todas respondan con un “cualquiera”.

 

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *