infanta

La externalización traerá un 20% de ahorro en 6 hospitales

Tal y como ha informado la consejería de Sanidad, la externalización de los 6 nuevos hospitales supondría un ahorro del 20 % sobre el coste de estos centros y las concesionarias deberán asumir todo el personal sanitario que presta servicios en estos centros, cuya plantilla asciende a 5.200 empleados.

Sanidad establece esa obligación de contratar al personal eventual que quiera permanecer en estos hospitales y la subrogación del personal laboral, aunque no recoge condiciones concretas para esa incorporación.

Para el personal fijo se establecen varias opciones como permanecer en el centro pero abonando su salario el SERMAS, pedir una excedencia en condiciones especiales para integrarse en la plantilla de la adjudicataria o reclamar el traslado a centros de gestión directa.

Así lo establece el borrador del pliego de condiciones elaborado para la externalización de los hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía , el Infanta Cristina , el Hospital del Sureste, el Hospital del Henares y el Hospital del Tajo.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *