rosberg celebra victoria monaco

Mónaco 2014: doblete Mercedes, seguidos de Ricciardo y Alonso

Los Mercedes conquistaron el domingo la pista de Mónaco y suman un nuevo territorio más esta temporada, en la que han conseguido alzarse con todas las victorias hasta el momento. Rosberg ganó la carrera, Hamilton fue segundo y Ricciardo completó el podio. Alonso consiguió ser cuarto, aunque en ningún momento, pudo correr al ritmo de los 3 primeros, como retransmitieron los comentaristas de Movistar TV; pero su regularidad le está haciendo ganar tantos puntos, como para seguir ocupando la tercera posición en la clasificación de pilotos. El vigente campeón Sebastian Vettel no puede decir lo mismo, ya que abandonó por problemas mecánico, por segunda vez esta temporada.

El GP de Mónaco de este año será recordado por ser, de nuevo, el principio de la polémica y acabar con la aparente tranquilidad que existía entre Hamilton y Rosberg; como ya lo fue en McClaren, entre Alonso y Hamilton en 2007. El alemán cometió un error en la vuelta de clasificación, cuando ya tenía el mejor tiempo, que evitó que Hamilton, que corría por detrás, mejorara su tiempo. Rosberg aseguró que fue un error de pilotaje, y así lo confirmaron los comisarios que analizaron la telemetría, pero Hamilton no estuvo conforme y realizó declaraciones que así lo confirmaron durante todo el fin de semana.

El enfrentamiento fue analizado por los comentaristas de Antena 3 y Movistar TV, las 2 cadenas españolas encargadas de retransmitir el GP, aunque fue la plataforma televisiva de pago, la única que emitió la carrera sin anuncios y con la posibilidad de disfrutar del servicio multipantalla, en el que el espectador puede elegir qué ver en cada momento.

rosberg celebra victoria monacoEn definitiva, el GP de Mónaco – con 3 salidas del coche de seguridad – fue un auténtico espectáculo en un templo mítico del automovilismo, que volvió a abrir la caja de Pandora entre compañeros de equipos. Falta por ver si las aguas se calman o la tensión se dispara en Canadá, la próxima cita del Mundial el fin de semana del 8 de junio. Sus largas rectas y la importancia de la velocidad punta serán determinantes, por lo que parece que los Mercedes volverán a disputarse la victoria. ¿Estallará la guerra entre Hamilton y Rosberg?

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *