palafozzz

Festival de Cine Alemán en Madrid

El Festival de Cine Alemán en Madrid celebrará su decimoquinta edición en los cines Palafox del 11 al 15 de junio, donde se proyectarán 7 películas que nunca se han estrenado en España, entre otras obras. También contará con el estreno de la película infantil Las hermanas vampiresas, el programa de cortos Next Generation Short Tiger 2013 y una película de “no-ficción”.

El precio general de la sesión es de 5 € y solo hay 500 entradas a la venta. En el caso de se quiera asistir a más de una película puede adquirir el bono de 3 sesiones por 12 €.

La retrospectiva  de este año está dedicada a la  Margarethe von Trotta, directora,actriz y guionista de cine alemán  y miembro del movimiento de Nuevo Cine Alemán. La cineasta  estrenará su película sobre la polémica pensadora exiliada en EE. UU., Hannah Arend (la película se proyectará el martes y miércoles a las 19.30 h).

En el ciclo se proyectarán La calle de las rosas (Rosenstrae), Rosa luxemburg, la promesa (Das Versprechen) y Visión (Vision – Aus dem Leben der Hildegard von Bingen), entre otras, más el estreno de su última obra.

Este festival es una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe Institut y de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid.

Además, esta es la primer vez que el festival tendrá su prolongación en Barcelona en los Cines Girona del 14 al 16 de junio gracias también a German Films y a Paco Poch Cinema.

Largometrajes

Costa esperanza (Wir wollten aufs meer) es la encargada de inaugurar el festival con la presencia del director novel Toke Constantin Hebbeln y del actor Alexander Fehling. La obra es un thriller de espionaje y conspiración carcelaria que se sumerge en el pasado reciente para estudiar los aspectos más oscuros de su historia.

En caída libre (Freier Fall), de Stephan Lacant, Marc (Hanno Koffer) es un agente de policía que vive felizmente con su novia, pero las dudas llamarán a su puerta al conocer a otra chica, que pondrá su mundo patas arriba.

Transpapa alude a un conflicto intergeneracional e intersexual que mezcla varios géneros de la mano de su directora novel Sarah Judtih Mettke.

Por su parte, en Culpables son los otros (Schuld Sind Immer Die Anderen), el director Lars-Gunnar Lotz explora los intrincados caminos paralelos entre la moral y la culpa, en busca de una redención que parece imposible.

Nuevos horizontes (Am Himmer der Tag), la ópera prima de Pola Beck, hace una descripción de la vida de dos jóvenes ancladas en un presente ante un futuro sin expectativas, algo que puede retratar a toda una generación.

Fin de la veda (Ende der Schonzeit), de la directora Franziska Schlotterer, propone una fábula moral que evita los estereotipos, con el escenario de la guerra y el antisemitismo que recorrió Alemania hace unas décadas.

Por último, Rupturas por encargo (Schlussmacher), de Matthias Schweighöfer, se ha convertido en la tercera película más taquillera de su país en lo que va de año. El filme logra combinar la comedia romántica de situaciones con un relato de aventuras y de aprendizaje entre dos desconocidos.

 

 

Publicado por

E. Sánchez

Adicta a salir de la zona de confort y un tanto obsesionada con contar qué eso y por qué está ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *