convenio

Lasquetty firma un convenio para evaluar la Historia Clínica Electrónica en los hospitales

La Comunidad de Madrid y  la organización HIMSS Analytics Europe han firmado un convenio para la realización de investigaciones en el ámbito de las tecnologías de la información sanitaria. El acuerdo permitirá aplicar el Modelo de Adopción del Historial Clínico Electrónico en los hospitales de la Red Sanitaria Pública de la Comunidad.

Este convenio permitirá realizar estudios comparativos con hospitales de otros países europeos, Estados Unidos o Canadá, además de facilitar el desarrollo de las tecnologías de la información en el ámbito hospitalario. Este modelo se utiliza a nivel mundial para planificar la estrategia de sistemas y tecnologías de la información, por esto la Comunidad va a utilizar esta evaluación para alinear los despliegues informáticos en sus centros.

Por tanto, este convenio es un elemento más para fomentar la calidad de la asistencia. Además, esta evaluación se ha incorporado como un indicador en los contratos programa que el Servicio Madrileño de Salud firma con todos los hospitales públicos de la región.

La evaluación es completa y recorre todos los sistemas que están implantados en los centros sanitarios de la región, desde los sistemas departamentales como Farmacia hasta los sistemas de gestión de cuidados de Enfermería o los sistemas clínicos.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *