Hotel

Un hotel de lujo ofrece experiencias de pobreza

Hay experiencias de todo tipo para todo tipo de personas. Los hay que desean vivir algo increíble repleto de emociones, otros ansían vivencias extrañas como habitar en suciedad unos días, en una cárcel… Parece increíble pero es así. De hecho, hay hoteles que ofrecen cualquier sensación porque se adaptan a las demandas de los clientes. Tanto, que el hotel boutique Shanty Town en Sudáfrica, que es parte del Emoya Luxury Hotel and Spa simula ser un barrio pobre para turistas que quieren vivir una experiencia de “pobreza”.

Shanty Town está ubicado cerca de Bloemfontein (Sudáfrica) y ofrece una experiencia simulada en la que los clientes viven en un barrio pobre (conocidos en inglés como slums), a las afueras de la ciudad, en casas de metal corrugado o cartón ondulado, en medio de desechos, en ocasiones ambientes tóxicos o poco salubres y altos índices de crimen. No obstante, es sólo un simulacro y a pesar de su apariencia los clientes no sufren condiciones de precariedad.

Consta de 12 cabañas que mantienen una fachada de pobreza pero que tienen calefacción y Wi-Fi, para que los amantes del simulacro puedan seguir cómodos y conectados. Las habitaciones cuestan 82 dólares (unos 60 €) la noche, lo que significa algo como la mitad del salario al mes que gana en promedio un trabajador promedio en Sudáfrica. Algunos de los huespedes han calificado la experiencia en Trip Advisor como “muy real” y otro anuncia con obviedad “no se queden en Shanty Town, por ese mismo precio pueden quedarse en un hotel de lujo de bed and breakfast”.

Una iniciativa de lo más innovadora que generará comentarios, puede que más negativos que positivos pero lo que está claro es que dará que hablar, y mucho.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *