jornadas gastronomicas madrid

Arrancan las Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid

La ciudad de Madrid acoge, desde hoy, las Jornadas Gastronómicas en los Mercados de la ciudad. Hasta el próximo 28 de junio, los madrileños podrán degustar distintos productos en los 12 mercados municipales. Esta iniciativa, que este año celebra su segunda edición, está liderada por la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM) y además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid con la finalidad de incentivar el consumo en el comercio madrileño.

jornadas gastronomicas madridLos 12 mercados que acogerán estas jornadas gastronómicas serán el de Chamartín, Chamberí, Diego de León, La Paz, Los Mostenses, Maravillas, Prosperidad, San Antón, San Fernando, Santa María de la Cabeza, Tetuán y Tirso de Molina. De 12 a 14 horas, los madrileós que se acerquen a estos mercados tendrán la oportunidad de degustar gratuitamente distintos productos típicos de diferentes comunidades autónomas españolas. Estos productos estarán elaborados, además, por cocineros de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Del mismo modo, con la finalidad de acompañar estas jornadas de degustación gratuitas, el guitarrista Miró interpretará piezas de guitarra clásica en el mercado de Chamberí, uno de los mercados que participa en estas jornadas gastronómicas, para mostrar su apoyo a los comerciantes. La cita musical será este martes 24, a las 12.00 horas, a modo de inauguración de las distintas actividades de estas nuevas jornadas gastronómicas de la ciudad.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *