Huelga de paradores

La huelga de Paradores se reanuda tras no llegar a un acuerdo con los sindicatos

La huelga de trabajadores de Paradores convocada el pasado lunes, 31 de diciembre, en protesta por el plan de viabilidad y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la empresa registró un seguimiento del 60 % según los datos ofrecidos por fuentes sindicales.

No obstante, fuentes de la compañía rebajaron este porcentaje al  11,09 % al asegurar que sólo 472 trabajadores de los 4.258 empleados de Paradores secundaron el paro.

Tras no alcanzarse un acuerdo entre la directiva de Paradores y el Comité Intercentros, integrado por CC.OO. y UGT, tras más de 20 horas de reunión, la negociación estaba prevista reanudarse este miércoles, 2 de enero.

La entidad ha puesto sobre la mesa una oferta que reduce a casi la mitad el número de despidos, pasando de 644 a 350 bajas. Asimismo, ha incluido en su propuesta una mejora en las indemnizaciones, con 25 días por año trabajado, por un máximo de 19 meses, mientras que los sindicatos piden 25 días por año trabajado con 24 mensualidades de tope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *