empleo discapacidad

La Comunidad facilita la inserción laboral de las personas con discapacidad

La Comunidad, a través del Plan de Empleo, ha confirmado que invertirá alrededor de 60 millones de euros para favorecer la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad. De este total, más de 29 millones irán destinados a facilitar el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo en los 190 Centros Especiales de Empleo, repartidos por toda la Comunidad de Madrid.

empleo discapacidadEn este sentido, la viceconsejera ha afirmado que el acceso al empleo es un elemento decisivo para la integración de las personas con discapacidad, no solo en la economía sino también en la sociedad. Por ello, la Comunidad de Madrid ha adoptado un conjunto de políticas activas de carácter integral para, por un lado, garantizar la existencia de una red de Centros Especiales de Empleo para facilitar la contratación por empresas de trabajadores con discapacidad.

Gracias a esta medidas, los Centros Especiales de Empleo certificados en la región emplean a más de 11.000 trabajadores, de los cuales más de 9.000 tienen alguna discapacidad física, psíquica o sensorial. De éstos, explicó Carballedo, más de 4.500 son indefinidos, el 50%, lo que quiere decir que hay un alta estabilidad en el empleo.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *