madrid-cultura

Madrid incrementa su presupuesto para actividades culturales

La Comunidad de Madrid destinará 772.745 euros a la promoción de las actividades en el Centro Cultural Paco Rabal, el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga y Teatro Real Coliseo Carlos III. De esta forma, estos centros ofrecerán 160 días de representación escénica, 22 exposiciones, 150 proyecciones de cine y 25 talleres durante este año.

Este desembolso significa una prórroga de nueve meses adicionales al contrato de gestión con la empresa adjudicataria Clece, que formalizó el pasado 1 de abril de 2013 por un importe de 963.660 euros y una duración de 12 meses. Las condiciones del contrato incluían la posibilidad de una prórroga, que es la que hoy aprobó el Consejo de Gobierno. Los tres centros realizan una oferta cultural en sus respectivas zonas de influencia que se ha consolidado a lo largo de los años.

A partir de ahora,  la programación de estos centros culturales abarca actividades de teatro, danza, conciertos, recitales, conferencias, proyecciones cinematográficas, talleres y exposiciones, biblioteca general e infantil, sala de reuniones y aulas de actividades. Además, acogen la programación de los festivales y ciclos escénicos como Teatralia, Madrid en Danza, Arte Sacro, Suma Flamenca, La Noche de los Teatros, Clásicos en Verano, Febrero Lírico o las Fiestas del 2 de Mayo, entre otros.

madrid-culturaCabe recordar que el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, es el más antiguo de todos los teatros cubiertos que se conservan en España y a la vez, el único teatro de corte que aún se mantiene en uso. Por su parte, el Centro Cultural Paco Rabal fue creado por la Comunidad de Madrid para dinamizar la actividad cultural y social del barrio de Vallecas. Por último, el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga, en La Cabrera, es un espacio cultural que disfrutan los vecinos de los municipios de la Sierra Norte. Realiza cada año decenas de actividades culturales y educativas.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *