madrid sede congreso mundial trasplantes

Madrid será sede del Congreso Mundial de Trasplantes

madrid sede congreso mundial trasplantesLa Sociedad Mundial de Trasplantes ha elegido a Madrid como sede de su Congreso Mundial para el año 2018. Este acontecimiento, uno de los más importantes a nivel científico-médico, reunirá en la capital española a los mejores especialistas del mundo en trasplantes. Desde el punto de vista del Ayuntamiento de Madrid, la ciudad se consolida como sede de referencia para grandes eventos relacionados con la sanidad gracias al desarrollo de grandes especialistas y de programas específicos como el Madrid Convention Bureau.

La investigación médica vive un periodo de desarrollo en España gracias al trabajo de científicos e investigadores que llevan adelante nuevos proyectos. Este es el caso del Hospital Infanta Elena de Valdemoro, que solicitó la acreditación para la extracción de órganos y tejidos de pacientes en situación de muerte encefálica. Desde la consecución de esta acreditación, el hospital cuenta con un Servicio de Coordinación de Trasplantes. Desde este servicio se coordinan las diferentes áreas que entran en juego a la hora de realizar un trasplante.

Hasta el momento en el que el Hospital Infanta Elena consiguió esta acreditación, los pacientes que necesitaban un trasplante se veían obligados a acudir a centros hospitalarios de otra localidad. Ahora, el propio hospital del municipio puede hacer frente a la necesidad y trabajar en un nuevo sistema de desarrollo del centro.

 

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *