empleo

El 69% de los madrileños se desplazaría a otra ciudad para conseguir trabajo

Según un informe de Randstad, el 69 % de los trabajadores madrileños se desplazaría a otra ciudad para conseguir empleo. Estos son los resultados de una encuesta que Randstad ha realizado a través de sus oficinas en España y ha detectado que, a nivel nacional, este porcentaje se eleva a un 77 % de los profesionales preguntados.

Al examinar estos datos en profundidad, se aprecia un aumento de 8 puntos porcentuales respecto a 2012. Se observa, ampliando el análisis a los últimos 4 años, un significativo incremento de la intención de los profesionales para desplazarse con el objetivo de acceder al mercado laboral de forma activa. En 2010, este porcentaje era del 62 %, mientras que en 2011 ascendió hasta el 65 %.

El año pasado, el 69 % de los trabajadores se mostraron dispuestos a cambiar su lugar de residencia para conseguir un empleo. Esta tendencia ascendente “viene provocada, en parte, por el aumento de los índices de desempleo desde 2010, aunque también se aprecia un cambio progresivo de actitud hacia la movilidad laboral por parte de los profesionales españoles”.

El nivel de estudios supone una importante variable que determina el comportamiento de los trabajadores al optar por la movilidad hacia otra ciudad del territorio nacional. 8 de cada 10 profesionales con estudios universitarios se muestran dispuestos a cambiar su lugar de residencia para trabajar.

En segundo lugar, con un 76 % de aceptación, se sitúan aquellos que cuentan con estudios de Bachillerato o Formación Profesional, seguidos muy de cerca por los que disponen del título de educación obligatoria (bien sea EGB o ESO).

De la encuesta realizada por Randstad, se desprende que las comunidades autónomas con mejor apreciación en cuanto a oportunidades laborales son Madrid, Cataluña y el País Vasco, que cuentan con unos porcentajes totales de 35.8 %, 28 % y 22.7 %, respectivamente, según la visión de los propios participantes.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *