chica rubia habla movil

Los internautas eligen la oferta de fijo y móvil de mayor calidad

Los internautas han sido los encargados de seleccionar la mejor oferta de fijo y móvil, es decir, la que ellos consideraran de mayor calidad. Han podido seleccionar entre todas las operadoras del mercado español de telefonía, pero la ganadora indiscutible ha sido Movistar, con una nota global de 8.08. Ha sido un victoria rotunda, pues la segunda clasificada – Telecable, con 6.76 puntos – se encuentra e una distancia de 1.32. A continuación, se sitúan Ono, 6.67; Euskaltel, 6.65; Orange, 6.44; Vodafone, 6.36; y Jazztel, que cierra el listado con un 6.11.

movistar stand
Quanto Arquitectura / Pinterest

Y es que la oferta de Movistar – operadora de Telefónica – ha sido la mejor valorada en cuanto al servicio de banda ancha fija y, también, móvil; con unas puntuaciones de 8.83 y 8.49, respectivamente. La última posición en estos apartados ha sido para Orange que solo consigue un 4.9 en calidad de banda ancha fija y un 5.75, en calidad de banda ancha móvil; convirtiéndose en la peor operadora en los 2 apartados. El estudio de la Asociación de Internautas, por otro lado, ha valorado la velocidad real de cada operadora respecto a los 100 megas y, en esta ocasión, también ha sido Movistar la vencedora con una velocidad real del 99 %.

Según los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y por Setsi – Sociedad de la Información -, la operadora Movistar es también la que menor porcentaje de reclamaciones obtiene, con un 1.69 % respecto a su volumen total de clientes. Estos datos se corresponden con los que ha ofrecido la Asociación de Internautas que ha determinado que la operadora recibe 0.31 reclamaciones por cada 10.000 clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *