Pará

¿Y si las mujeres acosasen a los hombres con piropos?

¿Qué mujer no se ha sentido intimidada cuando camina por la calle? ¿cuántas veces ha cambiado de acera para no enfrentarse a los “piropos” de un grupo de hombres? En la calle, en el trabajo, en un taxi, en un autobús…La lista es interminable y si encima se multiplica por años, imaginad cómo se siente una fémina cuando un varón la trata como si fuese un objeto.

No importa el país o la edad, miles de mujeres sufren este tipo de acoso cada día y ¿qué pueden hacer ellas al respecto? La respuesta es sencilla: nada. Pero, ¿y si fuesen ellos? ¿ Y si centenares de mujeres “piropeasen” a los hombres? Sí, posiblemente te rías y pienses que estaría bien. No obstante, imagínate así todos los días, años y años. ¿Podrás soportarlo?

El siguiente vídeo muestra un spot argentino en el que bajo el nombre de Pará se han cambiado los roles, las mujeres son las acosadoras y el hombre el acosado. Al principio es gracioso pero poco a poco los simpáticos comentarios dan paso a obscenidades, hasta crear una atmósfera que incomoda al joven.

http://youtu.be/Xua-XZfEttQ

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *