Sipa

El pez ‘come-testículos’ ha llegado a París

Un extraño ejemplar de pez tropical está causando el terror en el norte de Europa. Y es que ya son dos pacús los que han sido vistos en las aguas del estrecho de Oresund, entre Dinamarca y Suecia, hace un mes. Ahora, la policía de París ha informado en su boletín semanal de que un pescador halló el pasado viernes en el Sena un tipo de piraña apodada como el pez ‘muerde-testículos’, según ha informado el diario Metro.

Esta especie vive comúnmente en las aguas del Amazonas y se caracteriza por ser vegetariano, consumiendo frutas con forma esférica y nueves, es por eso que pueden llegar a confundir los genitales masculinos con este fruto seco.

Sus dientes no son tan afilados como los de la piraña común, pero sí que pueden llegar a agujerear redes de pesca y causar graves heridas, según los expertos.

Es la segunda vez que se encuentra un pacú de este tipo, ya que otro ejemplar de esta especie ha sido divisado en las costas de Dinamarca y Suecia, las autoridades de estos países nórdicos ya han dado la voz de alarma y han querido prevenir a sus bañistas para evitar un ataque que pueda causar heridas graves.

Publicado por

A. Berlanga

Graduada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *