fotonoticia_20130222125254_500

Los padres de un niño enfermo solicitan trabajo ante la amenaza de desahucio

Los padres de un niño de 8 años, Queralt y Ernesto,  han solicitado un trabajo “en cualquier sitio y a cualquier hora” dado que su hijo padece la enfermedad de Hunter o mucopolisacaridosis tipo II y van a ser desahuciados de su vivienda en Madrid por no poder pagar las letras de la hipoteca.

La patología que padece su hijo está catalogada como enfermedad rara ya que sólo hay 38 casos en España y no existe tratamiento curativo, sino una terapia de reemplazo enzimático que minimiza los síntomas. Está causada por una alteración genética que impide producir la enzima que degrada los llamados mucopolisacáridos (carbohidratos complejos) a moléculas más simples.

De hecho, la falta de esta enzima provoca que los mucopolisacáridos se acumulen en las células de todos los órganos, especialmente en el cerebro, originando multitud de anomalías físicas, entre las que destacan la hiperactividad, los desórdenes del sueño, la pérdida del habla, deformaciones físicas y, en algunos casos, el retraso mental y la demencia. Unos síntomas que, según el grado de severidad, hacen que los pacientes fallezcan a temprana edad.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *