pagar con tarjeta moneda extranjera

Los turistas podrán pagar con tarjeta con moneda extranjera

A partir de ahora, los establecimientos que cuenten con un TPV (terminal punto de venta o datáfono) de Bankia podrán aceptar pagos con tarjeta con moneda extranjera distinta al euro, gracias a un nuevo servicio que ha lanzado la entidad y que ofrece nuevas facilidades especialmente a los comercios que cuentan con un importante tráfico de turistas entre sus clientes.

Este servicio de carácter gratuito, que recibe el nombre de Divisa Elección, dotará a los comercios de un TPV de Bankia a partir del cual los turistas o residentes extranjeros podrán introducir sus tarjetas de moneda extranjera y esperar a que la máquina la detecte y acepte estas divisas para poder pagar la moneda extranjera de su país de origen.

Estos datáfonos permiten además mostrar al turista el importe exacto de la operación antes de realizar la compra en su moneda de origen. La comisión de cambio queda reflejada de forma transparente en el ticket de compra antes de dar el visto bueno a la operación, y el ticket informativo final puede ser impreso en inglés.

pagar con tarjeta moneda extranjeraEsta nueva tecnología resulta de especial interés a las regiones españolas que cuentan con un importante tráfico de turistas, como pueden ser Cataluña, Andalucía, las Islas Baleares, o la propia Comunidad de Madrid, donde los abundantes comercios que reciben a diario la visita de los turistas pueden sumar con este servicio un valor añadido a su establecimiento, tal y como han descrito desde Bankia en una nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *