plan para adelgazar kilos

Plan para adelgazar tras las vacaciones

plan para adelgazar kilosHacer un plan para adelgazar es, estos días, una de las tareas pendientes en muchas casas. El verano es una época ideal para cuidarnos y para llevar una alimentación mucho más equilibrada. Sin embargo, el tiempo libre, las cenas en las terrazas y los aperitivos en la playa hacen que, a menudo, muchos de nosotros acabemos volviendo al trabajo en septiembre con los pantalones mucho más apretados de como los dejamos. Por este motivo, la psicóloga Susana Cantón, del Centro Integral de Obesidad y Sobrepeso (CIOS) de la Clínica La Luz, asegura que consultar con un especialista es fundamental para volver a la rutina.

Realizar un plan para adelgazar es la base para conseguir el objetivo. Para lograrlo, Susana Cantón  nos da una serie de consejos a tener en cuenta antes de plantearnos adelgazar.

  1. Encontrar una buena motivación para llevar una disciplina de trabajo.
  2. Tener un objetivo realista y factible. Perder mucho peso en poco tiempo es imposible.
  3. Identificar los obstáculos que nos impiden conseguir nuestro objetivo.
  4. Saber que el plan de acción para trabajar debe abordarse desde 3 puntos de vista: el nutricional, el físico y el mental.
  5. Establecer una fecha de inicio y una de final para nuestro plan.
  6. Saber gestionar las recaídas y el desánimo.
  7. Tener disciplina e interiorizar que el plan es bueno para nuestra salud.
  8. Establecer el plan nutricional con la ayuda de un especialista y equilibrar los alimentos con las necesidades personales.
  9. Hacer ejercicio.
  10. Tener una mentalidad positiva. La consecución de objetivos irá poco a poco animando a plantearse más.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Un comentario en “Plan para adelgazar tras las vacaciones”

  1. Yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes… quien tenga el mismo problema, sea hombre o mujer y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *