premios empresas discapacitados

Las empresas que apuestan por la integración de los discapacitados ya tienen sus premios

La tercera edición de los premios Telefónica Ability Awards, los galardones que reconocen la labor de las empresas e instituciones que integran a las personas discapacitadas en el mundo laboral, ya ha sido presentada y ha abierto su plazo de recepción de candidaturas que estará abierto hasta el próximo 10 de abril.

Este evento tienen  como objetivo recalcar que, ‘la revolución digital en la que estamos inmersos tiene que generar nuevas oportunidades para todos,y no sólo para unos pocos’, según sus propios organizadores. La gala de este año contará como embajador oficial al actor Pablo Pineda, ganador de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián en 2009 y primer europeo con síndrome de Down con un título universitario.

En las anteriores  dos ediciones de los premios obtuvieron una importante premios empresas discapacitadosrepercusión empresarial y, a la vez, mucha visibilidad en el ámbito de la discapacidad, ya que contó con la participación de 872 candidaturas y 505 entidades. Con ello la organización de los premios quiere hacer ver que, tanto empresas como organizaciones y más allá de la filantropía, cuentan con clientes, empleados o proveedores del mundo de la discapacidad.

Los Telefónica Ability Awards nacieron en 2010 con el respaldo del mundo empresarial, institucional, sindical, internacional, mediático,asociativo, académico y de la sociedad en general. Entre todos estos apoyos destacaron el de  CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), el de ONCE y de la Fundación ONCE.

Los premios de 2014, un año más premiarán la aplicación de ideas, acciones o procesos con los que se obtienen los mejores resultados para integrar a las personas con discapacidad en organizaciones o negocios. Los premios estarán divididos en un total de 10 categorías, 6 principales y 4 absolutas.

Categorías principales

  • Compromiso y liderazgo de Alta Dirección
  • Reclutamiento y selección
  •  Accesibilidad del entorno físico
  • Orientación a clientes
  •  Desarrollo profesional y formación
  •  Prevención y retención

Categorías absolutas

  • Mejor gran empresa privada
  • Mejor pequeña o mediana empresa privada
  • Mejor organización del sector público
  • Innovación para la Inclusión

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *