Canalejas

Dan luz verde al proyecto de Villar Mir en la plaza de Canalejas

La Comunidad de Madrid ha lanzado un comunicado en el que expresa que ha dado luz verde al  proyecto de Villar Mir en la plaza de Canalejas, que servirá para revitalizar la zona centro, poner en valor edificios históricos que están en desuso y generar empleo, un total de 5.000 nuevos puestos de trabajo directos e indidectos durante las fases de construcción y explotación.

De esta forma, la reordenación aprobada permitirá implantar una infraestructura subterránea destinada al transporte público de autobuses, eliminándose las paradas a pie de calle. Supone también un incremento de la edificabilidad de 1.000 metros cuadrados, alcanzando los 47.330. De ellos, un máximo de 8.000 serán para uso residencial, en tanto que un mínimo de 39.330 tendrán uso terciario. La categoría de Gran Superficie Comercial no podrá superar los 15.000 metros cuadrados.

Asimsimo, la altura máxima permitida será de 40 metros y se prevé la creación de un garaje de 4 plantas y 18 metros de profundidad con una superficie estimada de 15.000 metros cuadrados y 450 plazas. Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en el ámbito Sevilla-Canalejas.

Esta modificación hace posible la agregación de los seis edificios protegidos que componen la manzana (calle Alcalá, 6, 8, 10, 12 y 14 y el número 1 de la plaza de Canalejas) para la creación de un único complejo de usos múltiples: comercial, recreativo, hospedaje, oficinas y garaje. Además, la modificación permite la adecuación de la catalogación de los edificios afectados a sus valores reales, unos edificios que han ido transformándose con el paso del tiempo.

De esta forma, la Comunidad deja el suelo en condiciones de ser transformado en base a un proyecto con una inversión estimada de 500 millones. Permitirá crear a partir de 2016, 600 empleos directos y 1.200 indirectos durante la fase de construcción, y 1.000 empleos directos (400 en el hotel, 600 en el centro comercial) y otros 2.000 indirectos (800 en el hotel, 1.200 en el centro comercial) durante la fase de explotación.

 

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *