Anuncio

El nuevo anuncio de Tampax protagonizado por Amaia Salamanca causa indignación

La bellísima protagonista de la serie Gran Hotel de Antena 3 Amaia Salamanca ha estado ocupada tras finalizar el rodaje del espacio televisivo. Muchos se preguntaban cuál sería su próximo proyecto, pero nadie se imaginaba que la veríamos tan pronto en la pequeña pantalla. Esta vez en un spot publicitario. Un anuncio que  ha granjeado grandes críticas por parte del público español, que lo ha rechazado por su alto contenido sexual.

Amaia Salamanca protagoniza un controvertido comercial sobre tampones de la marca Evax & Tampax (distribuidos por Arbora & Ausonia), que ha sido muy criticado por su alto contenido sexual. “Presenta a la mujer de manera estereotipada y denigrante explicándole a un hombre cómo debería introducir un tampón a una mujer mientras otros observan, y considera la publicidad reclamada cargada de un alto contenido sexual”, denunció una particular ante la Autocontrol.

Tras evaluar el anuncio Autocontrol, la asociación encargada de velar por la legalidad de la publicidad, ha desestimado la denuncia pues no infringe la norma 10 del Código de Conducta Publicitaria, ya que “no es discriminatorio ni atentatorio contra su dignidad, sino que es algo normal y natural, eliminando posibles tabúes sociales”.

Asimismo, Arbora & Ausonia han asegurado que pretenden “mostrar a una mujer segura, actual, autónoma e independiente. En ningún momento se realiza con la intención de ofender a la mujer”, según recoge larepublica.pe.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

2 comentarios en “El nuevo anuncio de Tampax protagonizado por Amaia Salamanca causa indignación”

  1. La verdad es que no hace falta hacer anuncios de morbo sexual para todo. Me parece que un viejo verde uso su imaginación perversa, en lugar de un amor a su profesión, para desarrollar y implementar una mujer que solo piensa en mojarse y que se metan bien… Mal Gusto Total… Desapoyo totalmente

  2. La verdad es que no hace falta hacer anuncios de morbo sexual para todo. Me parece que un viejo verde uso su imaginación perversa, en lugar de un amor a su profesión, para desarrollar y implementar una mujer que solo piensa en mojarse y que se la metan bien y bonito… Mal Gusto Total… Desapoyo totalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *