5794192778_6f3381ffdb

La Comunidad garantiza la recogida y atención de las mascotas abandonadas en pequeños municipios

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la contratación del servicio de gestión del Centro Integral de Acogida de Animales Abandonados  (CIAAM) que tiene la Comunidad de Madrid en Colmenar Viejo. De esta forma, garantiza la recogida y atención de los animales abandonados en un total de 76 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que no disponen de recursos o de instalaciones adecuadas para prestar este servicio.

Este contrato de gestión es de carácter anual, supone un gasto de 396.000 € y tiene por objeto la gestión administrativa del centro, la recogida de animales abandonados en los municipios que tengan concertado el servicio, el mantenimiento de los animales y las instalaciones, la atención veterinaria, el acopio de alimentos y la gestión de los residuos.

El CIAAM se ha convertido en referente de todas las actuaciones que se realizan en materia de protección animal en la Comunidad de Madrid, gracias no sólo a sus modernas instalaciones veterinarias y sanitarias, adecuadas para atender las necesidades fisiológicas de los animales que  ingresan en él, sino también porque cuenta con los medios necesarios para gestionar la adopción de éstos y por su labor de divulgación y fomento de la tenencia responsable de los animales domésticos.

El centro, de referencia a nivel nacional, tiene una capacidad para 250 animales, según explicó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria. Los animales que llegan al Centro Integral de Acogida suelen ser machos jóvenes, mestizos y de mediano tamaño. Hay también un alto abandono de camadas, así como de mascotas que se regalan en Navidad y se abandonan en primavera, una vez que ha crecido y el propietario comienza a percibirla como una molestia.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *