fotonoticia_20130724140124_800

Desmantelan una red de matrimonios de conveniencia

Agentes de la Guardia Civil de Tres Cantos ha desmantelado una organización internacional dedicada a la regularización de inmigrantes mediante matrimonios de conveniencia que se ha saldado con 101 detenciones, entre las que destaca el arresto de un hombre ecuatoriano que regentaba un despacho de abogados y asesoría en materia de extranjería.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha explicado que las investigaciones han permitido detectar 70 matrimonios fraudulentos. La organización criminal cobraba a los inmigrantes que querían regularizar su situación, casi en su totalidad varones marroquíes, entre 5.000 y 10.000 € y abonaban 1.500 € a las mujeres dispuestas a casarse.

Cifuentes, que ha bautizado esta acción policial como Operación Frontex, ha detallado que el modus operandi consistía en amañar matrimonios de conveniencia entre inmigrantes marroquíes y mujeres españolas, valiéndose de testigos falsos y de viviendas en alquiler donde eran empadronadas. Estas viviendas estaban situadas en diferentes municipios madrileños, entre los que se encuentra, Tres Cantos, Valdemoro y Horcajo de la Sierra.

Según ha explicado, el Alférez del Puesto Principal de Tres Cantos, Abel Marín Seoane, una vez que los inmigrantes tenían una vivienda y se empadronaban en los Ayuntamientos, la organización criminal les buscaba “una novia“.  El alférez ha destacado que “a mayor facilidad de requisitos del Ayuntamiento más fácil era que se produjeran matrimonios o uniones de hecho“.

Además, Cifuentes ha apuntado que la organización contaba con 5 empresas “pantalla” donde daban de alta en el Régimen General de la Seguridad Social a las mujeres españolas, haciéndoles un contrato de trabajo falso. Con este contrato, las mujeres acreditaban que tenían medios suficientes de vida, un requisito indispensable para poder realizar los matrimonios.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *