El Faro

Telemadrid estrena serie: ‘El Faro’

Telemadrid estrenará este lunes la serie El Faro, la 1ª serie para emisión diaria coproducida conjuntamiente por los 11 canales que componen la FORTA más el Canal Extremadura.

Según ha informado la cadena en un comunicado, la serie se emitirá a partir de las 15.30 h, y se estrenará también el lunes en las televisiones de Castilla-La Mancha, de Galicia y del Principado de Asturias. Más tarde será el turno para el resto de canales.

Se trata de una iniciativa que abre la posibilidad a otros acuerdos que permitan viabilizar producciones audiovisuales competitivas, en un momento de grandes dificultades para afrontar nuevos proyectos. “‘ El Faro es una producción asequible para nuestro nivel presupuestario, poniéndonos por encima de los ratios coste/calidad que estábamos manejando”, ha destacado en rueda de prensa este viernes el presidente de a FORTA, José Manuel Ruiz Rivero.

La productora de la serie, Atlántida Media, ha incidido en que el secreto para lograr la serie en una época de dificultades económicas es “pensar más para gastar menos”.

El Faro es una serie coral con más de 20 personajes que contará con 120 capítulos y en la que trabajan más de doscientos profesionales.

El nombre de la producción es también el nombre del restaurante familiar que, en la ficción, es el origen de todos los conflictos y lugar de reunión de los amigos, clientes y trabajadores de un polígono empresarial de una localidad que podría estar ubicada en cualquier punto de la geografía española.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *