semana corazon madrid

Tómate la tensión en el intercambiador del Metro

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial del corazón, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para ofrecer la información necesaria a los madrileños sobre cómo llevar una vida cardiosaludable. Además, en toda la ciudad, habrán tomas de tensión gratuitas para todos aquellos que deseen conocer sus niveles de tensión. Para poder llevarlo a cabo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha habilitado distintos puestos ambulantes de tomas de tensión gratuitas en sus intercambiadores, donde se realizará la citada prueba médica.

semana corazon madridEsta iniciativa, en la que participan tanto el Consorcio Regional de Transporte como la Fundación Española del Corazón, tiene como finalidad ofrecer la información necesaria para poder prevenir las enfermedades del corazón, principal causa de muerte en nuestro país. Los intercambiadores de la red de transporte público madrileña son un claro ejemplo de infraestructuras cardioprotectoras, ya que todos ellos cuentan con desfribiladores para poder actuar de forma rápida en caso de que una persona sufra una parada cardíaca.

Del mismo modo, todos los empleados de estas instalaciones (las ubicadas en Plaza Castilla, Avenida de América, Príncipe Pío, Moncloa y Plaza Elíptica) reciben continuos cursos sanitarios para poder realizar las primeras tareas de auxilio en caso de tener una emergencia de este tipo.

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *