metro madrid referente

El transporte público madrileño, referente a nivel mundial

La red de transporte público de la Comunidad de Madrid se ha convertido en todo un referente y un ejemplo a seguir en todo el mundo. Una vez más, el transporte público ha vuelto a demostrar su excelente calidad. Por ello, no es de extrañar que el  Comité Permanente de Desarrollo Urbano de Oslo haya viajado hasta la región para comprobar, de primera mano, su funcionamiento e instalaciones con la finalidad de adaptarlas posteriormente en la capital noruega.

metro madrid referenteDurante la visita de este comité, estuvo presente el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, en representación a la Comunidad de Madrid. Para comprobar el funcionamiento de la red de transporte público, estos 30 miembros de la capital noruega visitaron el Centro Integral de Transportes (CITRAM), que es desde donde se coordinan todos los modos de transporte de la Comunidad.

En este sentido, los distintos representantes de la capital de Noruega pudieron conocer la gestión y coordinación de todo ell transporte público de la región bajo la gestión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y la red de intercambiadores y áreas intermodales de Madrid, teniendo en cuenta además los planes de ampliación del transporte público existentes en Oslo.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *