transporte escolar

Los transportes escolares de la Comunidad pasarán una completa inspección

La Comunidad de Madrid ha confirmado que inspeccionará todos los transportes escolares de la región con la finalidad de garantizar al máximo la seguridad de los pequeños que utilizan estos transportes para acudir, cada día, a sus colegios o institutos. En este sentido, se inspeccionarán más de 500 vehículos antes del mes de noviembre en  una campaña especial que ha comenzado coincidiendo con el inicio del curso escolar.

transporte escolarDel mismo modo, la Dirección General de Transportes tiene previsto autorizar un total de 1.027 rutas de transporte escolar y de estudiantes de 336 centros educativos distintos de la región. Para poder llevar a cabo estas rutas, las empresas de transporte necesitan una autorización especial, con el objetivo de que las empresas cumplan  todos los requisitos necesarios para poder garantizar la calidad y seguridad de este servicio.

Cada año, la Dirección General de Transportes, incluye  entre sus objetivos la inspección del transporte por carretera para controlar este tipo de servicios. En este mismo año está previsto realizar dos campañas extraordinarias, en las que se inspeccionarán unos 1.000 vehículos y que se suman a los controles ordinarios en ruta que se realizan a lo largo de todo el año.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *