clinica la luz unidad trastornos mentales adolescencia

La Clínica La Luz inaugura la Unidad de Trastornos Mentales en Infancia y Adolescencia

Nace la Unidad de Trastornos Mentales en Infancia y Adolescencia de la Clínica La Luz. Se trata de un centro para el tratamiento de los problemas de salud mental en menores y que pueden terminar en problemas de salud graves. La unidad está dirigida por 2 psiquiatras especializados como son José Luis Pedreira Massa y Carlos González Navajas y ofrece tratamiento desde un punto de vista multidisciplinar a pacientes y familias que padecen trastornos mentales.

clinica la luz unidad trastornos mentales adolescencia“Esta nuevo unidad cubre un hueco importante que existía en la sanidad privada. Los problemas mentales en niños y adolescentes también pueden tener respuesta en centros sanitarios privados”, asegura el doctor González Navajas. “Los niños y los adolescentes  tienen unas necesidades de tratamiento muy diferentes a los enfermos adultos. Sus familias sufren y también necesitan orientación y pautas a seguir muy distintas a las que seguirían si los enfermos fueran adultos”, continúa.

La Unidad de Trastornos Mentales en Infancia y Adolescencia de la Clínica La Luz prestará especial atención a los trastornos en el comportamiento alimentario como la anorexia o la bulimia, además de los trastornos por el uso abusivo de las nuevas tecnologías y gadgets. “Cada vez más detectamos un abuso en el uso de las nuevas tecnologías, lo que incrementa el riesgo de aparición de ciertos trastornos, además de agudizar los síntomas de adolescentes que ya padecen algún tipo de trastorno de salud mental”, concluye el doctor González Navajas.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *