ask

Piden el cierre de una página web por su relación con la muerte de varios niños

Muchos internautas se aprovechan de la impunidad que brinda el anonimato en las redes sociales y bajo esa máscara increpan o incomodan a otros usuarios que encuentran por la red. Pero cuando los comentarios incómodos se vuelven habituales y más directos e hirientes se cruza la línea del ciberacoso llegando a situaciones como las que denuncian estos padres británicos. El diario Daily Mail recoge la petición de varias familias que se dirigen a las autoridades políticas para que se regule con más vehemencia la privacidad y al acoso en internet. Su lucha se dirige a un sitio web: ask.fm. ¿Por qué? Todos ellos son padres, madres y hermanos de niños y niñas adolescentes que se han quitado la vida después de sufrir episodios continuos de acoso en esta página.

Una de ellas es la hija de David Smith, de nombre Hannah, que fue hallada ahorcada hace tan solo unos días. Ella había vivido el acoso anónimo de varios miembros de ask.fm, llegando incluso a recibir mensajes de usuarios anónimos que la animaban a acabar con su vida.

Esta página permite enviar preguntas y respuestas sin necesidad de mostrar el nombre de usuario, aunque especifica en sus términos de uso que podrán dar el nombre a las autoridades en caso de que se infrinjan las normas. Por ello David ha pedido al presidente del Gobierno británico, David Cameron, que se tomen medidas para evitar estos casos y se cierre este sitio web. “No quiero que otros padres pasen por lo que yo estoy pasando”, afirma.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *