cine 4

2.500 personas discapacitadas han disfrutado del cine gracias a la ‘app’ Whatscine

La aplicación Whatscine, desarrollada con el objetivo de acercar a las personas con discapacidad a las salas de cine gracias a la tecnología ya se ha descargado en 2.500 dispositivos. Esta nueva ‘app’ permite ver las películas subtituladas, con audiodescripción o en lengua de signos.

La aplicación, disponible para iOS y Android, se estrenó este otoño coincidiendo con el estreno de la película de animación Futbolín y ya es una realidad en todos los cines que se han comprometido a utilizar este sistema.

Esta novedad es obra de ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid que han trabajado con Yelmo Cines, la empresa que primero proyectó películas con este sistema, whats cine dentroy Warner Bross Pictures, que ha dado su consentimiento a subtitular, audiodescribir y traducir a la lengua de signos española sus estrenos.

Whatscine comenzó a estar operativa en 11 salas de toda España, pero, actualmente, son ya 24 los cines que proyectan películas adaptadas para los discapacitados en salas de toda la geografía española, gracias a la incorporación de nuevas empresas como el Grupo Sade.

Para usar ‘Whatscine’, el usuario primero debe descargar la aplicación y conectarse a ella ya en la sala de proyecciones a través del wifi que ofrecen las salas de cine que participan en la iniciativa. Una vez en la aplicación, el siguiente paso es elegir en el menú de accesibilidad la opción que desee: audiodescripción, subtitulado o lengua de signos.

Tanto la audiodescripción como el subtitulado aparecerán en el dispositivo del usuario, que deberá llevar auriculares para escuchar las descripciones. En el caso de la lengua de signos, será necesario utilizar unas gafas especiales.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *